Muere el actor Fred Ward, protagonista de ‘Terror bajo la tierra’

La mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del actor veterano, Fred Ward quien le dio vida a Earl Basset en ‘Tremors’, o su título en Latinoamérica ‘Terror bajo la tierra’, también ha participado en películas como ‘Fuga de Alcatraz’ y ‘Elegidos para la gloria’.

De acuerdo a su representante Ron Hofmann, la muerte ocurrió el  domingo pasado a los 79 años de edad, además agregó que no se han revelado las causas del fallecimiento por deseos de su familia.

“Me entristece anunciar el fallecimiento del aclamado actor Fred Ward, quien falleció el domingo 8 de mayo de 2022 a los 79 años”, expresó en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Hofman también dio a conocer la última voluntad de Ward, pues pidió que, si alguien desea realizar algún homenaje en su memoria y eterno descanso, fuera a través de una donación al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston.

280535955 740949633930870 4665979040412308213 n
Foto: Especial

“Algo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer de lo impredecibles que eran las elecciones que hacía para su carrera”, agregó su representante en un comunicado que fue difundido por la revista People.

Fred Ward antes de dedicarse a la actuación fue boxeador, cocinero, leñador y sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, su carrera en la actuación inició en Roma, Italia como mimo y actor de doblaje. Su debut ocurrió en 1979 en la película ‘Alcatlaz’. protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel.

Otros títulos en los que trabajo fueron ‘Henry y June’ de 1990,’Vidas cruzadas’ de 1993, Elegidos para la gloria de 1983 y ‘The Naked Gun 33⅓:

“Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en Henry y June, o a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en Remo, desarmado y peligroso o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Tremors”, dijo Hofmann en el comunicado.

280689663 383853737017606 5963947985086286748 n
Foto: Especial

Su compañero en la película Tremors’, el actor Kevin Bacon no dudó en manifestarse sobre la muerte del actor a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Tan triste escuchar sobre Fred Ward. Cuando se trataba de luchar contra los gusanos subterráneos, no podría haber pedido un mejor compañero. Siempre recordaré charlar sobre su amor por Django Reinhardt y la guitarra de jazz durante nuestros largos y calurosos días en el desierto. Descansa en paz Fred”, se lee en tuit.

Muere a los 16 años Kailia Posey, la niña que se volvió meme viral

Deja tu comentario
Artículo anterior
Silvia Pinal

Silvia Pinal responde a quienes la critican por su regreso al teatro

Siguiente Artículo
Danna Paola

Danna Paola rompe en llanto en pleno concierto y pide justicia por las mujeres desparecidas

Artículos Relacionados
Total
21
Share