‘Speedy Gonzales’ y ‘Pepe Le Pew’ podrían desaparecer

Este fin de semana en la columna de Charles Blow del New York Times, lanzó una petición para que ‘Speedy Gonzales’ y ‘Pepe Le Pew’ fueran canceladas ya que aparentemente fomentan la cultura de violación y racismo.

La columna titulada ‘Six Seuss books bore a bias’, habla sobre cómo el racismo debe ser expulsado de personajes o caricaturas que ven lo niños y normalizan ciertas conductas de sus personajes favoritos, creyendo que es un escenario correcto.

En su opinión confirma que cuando él era un niño veía como en ‘Speedy Gonzales’ había un estereotipo negativo de los mexicanos y ‘Pepe Le Pew’ normalizaba la cultura de la violación, ya que a toda costa quería estar siempre con la gatita, aún cuando ella no quería. 

Más tarde, utilizó su cuenta de Twitter para poner el ejemplo de como ‘Pepe Le Pew’ tomaba y besaba a una “chica” en contra de su voluntad y finalmente el personaje cerraba la puerta para que no escapara.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significa realmente no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, se lee en uno de sus mensajes.

Esta petición se ha viralizado y ha sido apoyada por algunos usuarios que no se habían dado cuenta de este significado que, con el paso del tiempo se normalizó y fue adoptada por varias generaciones.

Cara de papa ahora será género neutro

Deja tu comentario
Artículo anterior
kuno-becker-papá

Kuno Becker anuncia que se convertirá en papá

Siguiente Artículo
lolita-ayala

Lolita Ayala sufre fractura en una pierna por accidente

Artículos Relacionados
Total
0
Share