R. Kelly es acusado de abuso, tráfico sexual y crimen organizado

Hace unas horas se dio a conocer que el cantante estadounidense R. Kelly, quien cobró fama en los noventa por su tema “I Belice I can fly”, fue declarado culpable de abuso y tráfico sexual, así como crimen organizado.

El famoso enfrentaba un juicio de seis semanas en Nueva York, donde decenas de personas testificaron en su contra, para obtener justicia, y entre los testigos estaban algunas de las víctimas.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, confirmó que R. Kelly participó en delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos, al menos durante dos décadas, delitos por los que fue encarcelado en Chicago.

Al menos 10 mujeres confirmaron que fueron objetos de abusos por parte de Kelly de 54 años y el resto de los testigos aseguraron que el cantante tenía un patrón. Se ha confirmado que al menos seis de las víctimas son menores de edad.

Algunas de las mujeres abusadas aseguraron durante el juicio que el cantante filmaba los abusos y siendo menores de edad, también podría ser acusado de pornografía infantil.

Kelly mantenía cautivas a sus parejas, a quienes controlaba en todo sentido y además tenía a su cargo a empleados que eran los encargados de elegir a nuevas jóvenes que serían aisladas y posteriormente intimidadas.

Los abogados de Kelly, trataron de desestimar los testimonios, con algunos antiguos empleados, quienes calificaron su comportamiento como un “hombre caballeroso”, pero aparentemente esto no funcionó y el cantante decidió no testificar durante el proceso.

“Para empezar, usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente”, declaró Gloria Allred, representante legal de varias de las víctimas de Kelly.

Aunque todavía se desconoce la sentencia, prevén que Robert Sylvester Kelly, pase toda su vida en prisión, pero será hasta el 4 de mayo de 2022 cuando se de a conocer la sentencia definitiva. 

El también compositor tiene tres hijos Jay, Robert y Joann Kelly, producto de su matrimonio con Andrea Kelly y quienes han decidido mantenerse en silencio, luego de esta sentencia. 

Dan 3 años de prisión a Rix por abuso sexual

Harvey Weinstein se declara inocente de los once delitos de abuso

Sobrina de Ginny Hoffman denuncia abuso de su propia familia y falta de apoyo

Deja tu comentario
Artículo anterior
Niurka

Niurka presenta a su novio 22 años menor que ella

Siguiente Artículo
TikToker

TikToker pierde la vida en un terrible accidente automovilístico

Artículos Relacionados
Total
0
Share