Muere voluntario participante en ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron la muerte de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con la empresa AstraZeneca.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, el voluntario murió el pasado 19 de octubre, además informaron que recibió un placebo y confirmaron que las pruebas de la vacuna continuarán.

El nombre del voluntario es João Pedro Feitosa, 28 años de Río de Janeiro, un médico recién egresado de medicina y murió por complicaciones relacionadas con la COVID-19. Por su parte la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) lamentó la muerte del médico quien trabajaba en la primera línea de combate contra el coronavirus.

“La parte más agotadora de trabajar con la COVID-19 es sin duda tener que lidiar con el sufrimiento, el miedo y la angustia de los pacientes que están confinados y sin contacto cercano con los seres queridos en un momento de extrema fragilidad. Es casi inevitable llevarse este peso a casa cuando salimos del ambiente hospitalario”, escribió Pedro Feitosa en sus redes sociales recientemente.

Por su parte la Universidad de Oxford publicó un comunicado, donde asegura que este tipo de incidentes con los voluntarios, son revisados por un comité independiente y hasta el momento no se ha generado preocupación por la seguridad del ensayo clínico.

Hasta el momento la investigación de la vacuna se encuentra en la fase 3 de las pruebas las cuales comenzaron en junio y existen 8 mil voluntarios, los cuales están monitoreados y así verificar la efectividad de la tecnología, en Brasil, Sudáfrica e India son los únicos países que reanudaron las pruebas que fueron detenidas a nivel mundial en septiembre.

Deja tu comentario
Artículo anterior
platanito-show

‘Platanito’ confirma que sufre de miocarditis viral debido a coronavirus

Siguiente Artículo
Legalmente rubia

Dan a conocer la fecha de estreno de ‘Legalmente Rubia 3’

Artículos Relacionados
Total
0
Share