Juanpa Zurita entrega casas restantes a damnificados del 19S

En 2017, Juanpa Zurita decidió ayudar a quienes perdieron su casa durante el sismo del 19 de septiembre, y aunque fue atacado en redes sociales, finalmente terminó de entregar las casas a algunas de las muchas familias afectadas.

A través de redes, el influencer informó que Love Army México terminó lo acordado, luego de tantos señalamientos sobre haberse robado dinero de esta causa. 

“Oficialmente terminamos TODAS las casas de Love Army México. Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real”, escribió al pie de las imágenes compartidas hace unas horas.

El influencer destacó que jamás pensó que dedicaría años de su vida para este proyecto que le enseñó todo tipo de lecciones buenas y malas.

“Vaya curva de aprendizaje, vaya momentos tanto de amor como de desesperación. De alguna forma este proyecto se convirtió en el más mediático del sismo y a pesar de que es un obra extraordinaria de arquitectura, construcción y tejido social, los medios no dejaron de atacar porque aseguraban tener una nota que generaba clicks y meter anuncios”, detalló en su agradecimiento.

Pese a que hubo momentos duros que involucraban a más personas, decidió seguir adelante y continuar apoyando a las familias de Ocuilan. 

“Hay veces que uno se envuelve en tanta negatividad que se olvida de los motivos reales por los cuales toma este tipo de decisión. Y cada vez que voy a Ocuilan y platico con las familias, cada vez que me siento a comer un tlacoyo, cada vez que quiere enseñar como han adornado sus casas, absolutamente todo el ruido se apaga y te das cuenta de lo que se logró”, finaliza el emotivo mensaje dedicado a Oculian un lugar que fue reconstruido y abrazado por el famoso pese a todo. 

Durante 2019, Juanpa Zurita explicó en su vídeo como había sido el proceso para ayudar a Ocuilan, tras una larga búsqueda sobre que comunidades habían sido afectadas por el sismo. Finalmente en 2018 comenzaron a construir las casas y este año terminaron por entregar las últimas casas de ese fatídico día.

¡Esooo!

Macarena Achaga y Juanpa Zurita derrochan amor en redes sociales

Juanpa Zurita pasa incómodo momento con Galilea Montijo

A dos años del sismo, Eugenio Derbez muestra los resultados del dinero que juntó con Juanpa Zurita

Deja tu comentario
Artículo anterior
Emmys

Estos fueron los mejores momentos de los Emmys 2021

Siguiente Artículo
Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza y JD Pantoja debutan en concurso de baile

Artículos Relacionados
Total
0
Share