Gael García Bernal es considerado uno de los mejores actores del siglo XXI

El actor mexicano apareció entre los mejores actores del siglo XXI que realizó el diario The New York Times.

Los críticos incluyeron a Gael García Bernal en el puesto número 25 y es el único mexicano que figura en esta lista, compartiendo el sitio con otros latinos; Sônia María Campos Braga, de Brasil y Óscar Isaac, de Guatemala.

Esta lista está integrada también por Denzel Washington, Isabelle Hupper, Daniel Day-Lewis, Keanu Reeves, Nicole Kidman, Song Kang Ho, Toni Servillo, Zhao Tao, Viola Davis, Saoirse Ronan, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Tilda Swinton, Oscar Isaac, Michael B. Jordan, Kim Min-hee, Alfre Woodard, Willem Dafoe, Wes Studi, Rob Morgan, Catherine Deneuve, Melissa McCarthy, Mahershala Ali y Sônia Braga.

La periodista Manohla Dargis escribió que el trabajo de Gael García en ‘Y tu mamá también’ de Alfonso Cuarón y ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu le dieron su fama internacional pero sus papales más destacados son el de Che Guevara en ‘Diarios de Motocicleta’ de Walter Salles, así como Zahara en ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar.

Dargis señala que en sus primeras películas demostró ser poseedor de un don actoral: “Era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver. Fusionaba con sutileza la belleza femenina y masculina”, describió.

Por otro lado, el crítico A. O. Scott habló de su papel como René Saavedra en la película chilena ‘No’ de Pablo Larraín, describiéndolo como con “onda, pero no es intimidante; es apuesto pero accesible; es gracioso, pero sin llegar a ser odioso; es seguro de sí mismo, pero no es fanfarrón”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
dalma-maradona

Hija mayor de Diego Maradona se despide de su papá con emotivas palabras

Siguiente Artículo
foto-feretro

Hombre de la funeraria que se retrató con el cuerpo de Maradona se disculpa

Artículos Relacionados
Total
1
Share