Demandan a Bad Bunny por infringir derechos de autor

Un nuevo escándalo rodea al puertorriqueño, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, pues utilizó la imagen de un mural para su video “Ser Bichote”, canción que pertenece a su álbum “X100pre”, el cual fue lanzado en el año 2018.

Ahora el interprete se enfrentará a la Corte Federal de Puerto Rico, después de que artistas lo acusaran de utilizar sin permiso el mural bajo el título ‘Buenos días, canals’.

Los autores del mural son Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll, quienes crearon la obra como parte de una iniciativa para la revitalización de los edificios en su barrio, de acuerdo a información local, tardaron más de cinco semanas en realizarla.

Además los demandantes alegan que el mural está protegido por derechos de autor y que Bad Bunny debió de pedir permiso para el uso del mural, tras el lanzamiento del clip no se ha reconocido ni recompensado a los autores de la pintura, por lo que ahora piden resarcir los daños y una parte de las ganancias obtenidas a través del vídeo y la cantidad deberá ser señalada por un juez.

4UAHGEEN4NHDXFV6XQ6AHIOEA4

Otros implicados en la demanda son Rimas Entertainment y Carritos LLC pues son productores del video, los demandantes buscan la desestimación de los cargos y se han valido de la Ley de protección de Obras arquitectónicas, ya que una sección protege de fotografías o videos de edificios públicamente visibles.

No es la primera vez que Bad Bunny enfrenta una demanda similar, hace poco, perdió una demanda contra la rapera estadounidense Missy Elliot, al ser acusado, por plagiar uno de los riffs en la canción “Get Ur Freak On” para su éxitoso tema “Safaera”, lo que ha probocado que el 25% de las ganancias de la canción fueran para Elliot.

Fanática de Bad Bunny arruina sus boletos para el concierto en México

Sony anuncia que Bad Bunny protagonizará ‘El Muerto’, spin-off de ‘Spider-Man’

Deja tu comentario
Artículo anterior
La Academia

Presentan a los alumnos de la nueva generación de 'La Academia: 20 años'

Siguiente Artículo
Juan Osorio

Juan Osorio habla de los problemas de alcoholismo de Pablo Montero

Artículos Relacionados
Total
0
Share