Así fue el último adiós a Octavio Ocaña en su salida de la funeraria

Después de la trágica muerte del joven actor de 22 años, su funeral se llenó de flores donde acudieron personas cercanas a la familia para darle el último adiós a Octavio Ocaña, quien logró robar el corazón de los televidentes desde su infancia.

Aunque la tarde de ayer sábado se filtró un vídeo donde mostraba que el actor seguía vivo y los policías se acercaron para presuntamente sembrar una arma, la familia ha pedido respeto por la memoria del actor que no se difunda el material, debido a lo sensible que es.

Esta mañana Bertha y Ana Leticia, las hermanas de Octavio hablaron con la prensa para explicar cómo sería la logística para sacar el cuerpo del actor y que para rendirle un homenaje sería por la puerta principal por donde saldrían.

“Les pido un poquito de respeto y distancia, vamos a permitir que el cuerpo salga por delante, tenían intenciones de sacarlo por detrás sin embargo, vamos a darle salida por delante para que puedan grabar el último momento y el último adiós de Octavio, les agradecemos mucho que estén aquí”, señaló una de sus hermanas.

Como ya lo había adelantado su papá, el señor Octavio Pérez, el cuerpo regresará a Villahermosa, Tabasco, de dónde era originario el joven actor, la otra de sus hermanas confirmó que el cuerpo se lo llevarían hoy mismo.

Las jovenes también aseguraron que buscarán justicia por cómo murió su hermano ya que su caso tiene muchas inconsistencias, la información que circula en redes sociales ha dado pie a muchas teorías, pero las hermanas dijeron que por el momento la prioridad es que le den descanso al cuerpo de su Octavio Ocaña, aunque agradecieron que en redes ya están alzando la voz.

Así fue el momento exacto de la salida de Octavio Ocaña de la funeraria

La familia publicó un comunicado que fue difundido a través de las historias breves de Instagram de Nerea Godínez, la prometida del actor, donde anunció que la salida de Octavio sería este domingo 31 de octubre y su cuerpo llegaría a Tabasco en la noche, donde lo seguirían velando para enterrarlo este lunes.

comunicado octavio ocana
Foto: Instagram Nerea Godínez

Durante la jornada del sábado se difundieron en redes sociales dos vídeos previos a la muerte del actor, Octavio Ocaña, el que más ha generado polémica es en el que se le ve hacer movimientos previos a la muerte y con dos oficiales a sus costados, uno dentro de la camioneta donde se encontraba y otro afuera de la misma, ahí es donde muchos aseguran se sembró el arma.

Incluso su propio padre contestó a la prensa que fueron las autoridades quienes llevan armas no su hijo. Pero también circula otro clip que muestra la persecución por parte de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, Estado de México a Octavio Ocaña que terminó en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza.

https://twitter.com/zorritokpoper/status/1454657858595921927?s=21

Finalmente se dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha iniciado una queja de oficio por la violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del actor.

Fue a través de un comunicado que se indicó que tras la muerte del joven actor por arma de fuego, que ya ha confirmado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, incluso se iniciará una investigación a parte para dar seguimiento a la tragedia.

Papá de Octavio Ocaña da sus primeras declaraciones en el funeral de su hijo

Novia de Octavio Ocaña reacciona a su muerte

Matan al actor Octavio Ocaña, reconocido como Benito en ‘Vecinos’

Octavio Ocaña le pidió matrimonio a su novia

Conoce a la novia de Octavio Ocaña, el actor que interpretó a ‘Benito’ en ‘Vecinos’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Octavio Ocaña

Papá de Octavio Ocaña da sus primeras declaraciones en el funeral de su hijo

Siguiente Artículo
Joker

Un hombre disfrazado del Joker apuñala a 17 personas en un tren de Tokio

Artículos Relacionados
Total
0
Share