Activistas climáticos intentan adherirse a la obra ‘El grito’ y los detienen

En los últimos días hemos sido testigos de protestas de activistas que han realizado en obras de arte en Europa contra los combustibles fósiles, aunque en otras protestas que se han llevado a cabo en Francia, Alemania y otros países, ahora en Noruega ha sido el primer lugar en detener el intento antes de que sucediera.

Los hechos ocurrieron en la Galería Nacional de Noruega ubicada en Oslo, y la obra en cuestión era ‘El Grito’, de Edvard Munch, el objetivo que tenían 3 activistas de la organización ‘Just Stop Oil’ era pegarse a él y posiblemente cubrirlo con algún tipo de comida.

“Estamos en el Museo Nacional tras un informe de los guardias de allí. Han tomado el control de tres personas, dos de las cuales intentaron pegarse a un cuadro”, declaró la policía de Oslo en Twitter.“No lo han conseguido, pero hay restos de pegamento en la vitrina. No hay informes de daños en el cuadro”, agregó la corporación.

Publicidad
Publicidad

El museo explicó que la sala donde se exhibe la pintura protegida con vidrio “fue liberada del público y cerrada”, y reabrirá lo antes posible y que el resto del museo permaneció abierto. Por su parte la policía dijo que había residuos de pegamento en la montura de vidrio.

A través de las redes sociales se ha viralizado el video que muestra a dos jóvenes activistas siendo detenidos exactamente enfrente del famoso cuadro, mientras que la tercera persona fue quien filmó el video viral,

Arturo Islas arremete contra Nodal por tener un mono araña

Deja tu comentario
Artículo anterior
Alex Fernández y Alexa Hernández

Alex Fernández y Alexa Hernández se casan por la iglesia

Siguiente Artículo
Leonardo García

Leonardo García explota contra la prensa al ser cuestionado por su papá en un evento "zen"

Artículos Relacionados
Total
3
Share