Ingrid Coronado gana demanda contra revista de circulación nacional

A través de redes sociales, Ingrid Coronado confirmó que había ganado una demanda contra una revista de circulación nacional que la acosó, para obtener fotografías de ella y uno de sus hijos para posteriormente publicarlas.

La comunicadora aseguró que decidió demandar por daño moral y uso indebido de imágenes, y aunque fue un proceso largo, logró ganarle a esta revista. 

“Esta sentencia confirma, por un lado, que cada uno puede decidir libremente la imagen con la que quiere mostrarse ante la sociedad. Y por otro lado, la penalización por el uso indebido de nuestras imágenes mediante fotografías de nuestra vida privada, publicadas sin consentimiento, ya que eso, es violar nuestros derechos y la ley nos protege”, declaró Ingrid. 

Dicha sentencia fue confirmada el pasado 11 de agosto, y fue hasta hace unas horas que la conductora decidió compartir la información para aquellos que se han visto afectados por dicho medio.

https://www.instagram.com/p/CScsx7VLWhS/

“Hace 7 años fui atacada, difamada y condenada injustamente, causando un daño moral y material en mi patrimonio; transgredieron mis derechos, lo que me ha costado muchos años reparar. Mientras intentaba salir adelante, también ofendieron a mi hijo menor de edad, a quien siempre he cuidado y protegido”, recordó la ex conductora de ‘Venga la Alegría’.

Lamentó que las noticias amarillistas, documentos privados manipulados y su vida personal se hayan convertido en parte de una cacería que arruina familias, carreras y vidas, destacando que en otros países las figuras públicas están protegidas ante la ley.

https://www.instagram.com/p/CIziGA9hIEQ/

“Sé que pasar por momento en donde se apagaron las luces valió la pena. Sé que la fuerza interior y el nunca desistir, nos hizo continuar con empeño hasta superar esta lucha legal y humana en donde ganamos todos”, finalizó.

Ingrid recibirá una indemnización por uso indebido de fotografías y daño moral, la cual no debe ser menor al 40% de las ganancias que obtuvo la revista por explotar las imágenes, asimismo, confirmaron que el medio deberá publicar un extracto de la sentencia en sus páginas y finalmente la conductora,  sentó un precedente para otros famosos que han demandado a la revista de espectáculos.

https://www.instagram.com/p/CI1rvEMhhAm/

Ingrid Coronado presume cuerpazo como toda una sirena

Disney pudo haber vetado a Scarlett Johansson tras demanda

Daniela Parra anuncia que demandará a Sergio Mayer en septiembre

Deja tu comentario
Artículo anterior
Sammy Pérez

Hermano mayor de Sammy Pérez falleció por COVID-19

Siguiente Artículo
El Juego de las Llaves 2

Checa el tráiler oficial de 'El Juego de las Llaves 2'

Artículos Relacionados
Total
4
Share