Dua Lipa enfrenta segunda demanda por plagio a canción de Miguel Bosé

Nuevamente el tema “Levitating” se encuentra en medio de la polémica.

La semana pasada trascendió la demanda que interpuso la banda de reggae Artikal Sound System, originaria de Florida, por supuesto plagio asegurando que “Levitating” era similar a su tema “Live Your Life”, lanzada en 2017.

Ahora Dua Lipa se enfrenta a una segunda demanda por los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes alegan que la melodía es una copia de su canción de 1979 ‘Wiggle and Giggle All Night’ y su canción de 1980 ‘Don Diablo’, donde Miguel Bosé es coautor.

Los compositores agregaron que en varias entrevistas, Dua Lipa “admitió que deliberadamente emuló épocas anteriores y se inspiró en la música histórica para el sonido retro de su álbum de 2020”.

Incluso la misma demanda cita a otros ejemplos en la que la pieza musical se comparó con la canción ‘Wiggle and Giggle All Night’. También hay un video de TikTok que señala estas similitudes entre las canciones.

La demanda señala a Dua Lipa, su sello Warner Music Group y al rapero DaBaby, mismo que realizó un remix de la canción, junto con otras piezas de composición y producción, debido a que al “buscar la inspiracion nostálgica”, se copiaron a los demandantes sin atribuirlos.

Por el momento ni Dua Lipa ni sus representantes han manifestado al respecto.

Acusan a Dua Lipa de supuesto plagio

Deja tu comentario
Artículo anterior
Eduin Caz

Eduin Caz dona un millón de pesos a hombre con cáncer y este los regresa

Siguiente Artículo
Will Smith

Will Smith bailó junto al 'Lobo' Vasquez en Guatemala

Artículos Relacionados
Total
1
Share