Acusan a Dua Lipa de supuesto plagio

Se trata de la canción “Levitating”, sencillo que pertence al material discográfico “Future Nostalgia”, lanzado en 2020.

La agrupación de reggae, Artikal Sound System, originaria de Florida ha demandado a la interprete británica Dua Lipa porque supuestamente plagió uno de sus temas para la realización de “Levitating”.

En la denuncia que presentaron ante los juzgados de Los Ángeles, la agrupación ha pedido que su nombre se incluyan en los créditos de la canción, además de recibir una compensación por los prejuicios causados por este supuesto plagio.

¿Cuál es la canción plagiada que habría hecho Dua Lipa?

De acuerdo a Artikal Sound System, la canción que fue plagiada es “Live Your Life”, la cual fue publicada en 2017 y los compositores del tema de Dua Lipa accedieron a su canción y realizaron una copia exacta, sobre todo en la parte del estribillo, pues dicen, suenan los mismos acordes y un fraseo similar.

“Es altamente improbable que “Levitating” se creara de manera independiente”, alegan en la demanda, pero, los integrantes no aclaran las razones por las que decidieron actual legalmente casi dos años después del lanzamiento del tema de la británica.

En caso de que ganen la demanda, Artikal Sound System ganaría una gran suma de dinero ya que “Levitating” se ha convertido en un éxito a nivel mundial, incluso alcanzó al número dos de la lista estadunidense Billboard Hot 100.

Dua Lipa llega a México con su gira “Future Nostalgia”

Deja tu comentario
Artículo anterior
Alegrijes y rebujos

Protagonista de 'Alegrijes y rebujos' lanza contenido para adultos

Siguiente Artículo
Miguel Luis

A esto se dedica Miguel Luis tras la muerte de Sammy

Artículos Relacionados
Total
9
Share