Alejandro González Iñárritu triunfa en los Oscar con ‘Birdman’

Bromas, agradecimientos y declaraciones políticas fueron parte de las pronunciaciones de Alejandro González Iñárritu, quien fue el gran ganador de la noche al recibir cuatro estatuillas por su cinta ‘Birdman’, entre ellas el premio a la mejor película.

El director mexicano, quien hizo historia al recibir un Oscar como mejor director, tras el triunfo de su amigo Alfonso Cuarón (2014), se expresó sobre la situación de México y los mexicanos en Estados Unidos.

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado”

El director, quien también ganó premio al mejor guión original, recibió una de sus estatuillas de manos del actor Sean Penn, quien lo presentó diciendo: “¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?, a lo que el realizador respondió al tomar el micrófono: “Tal vez el próximo año, el gobierno imponga algunas reglas de inmigración a la Academia. Dos mexicanos consecutivos, es sospechoso, supongo”.

Iñárritu y Penn trabajaron juntos en “21 Gramos”, son viejos conocidos y el director aclaró que tomó con humor la broma del actor.

Además de tocar temas tratados en su comedia negra, como lo son el ego y autoestima, Iñárritu agradeció a sus colegas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, además de dedicarle su premio a Michael Keaton, el reparto de la cinta, y a todos los mexicanos.

Lubezki también recibió su segundo Oscar consecutivo, tras haber ganado el año pasado por la cinta “Gravity”. “Esto es extraordinario, expresó el apodado Chivo, “Quiero compartir especialmente este premio con mi amigo Alejandro González Iñárritu, por su curiosidad, su pasión y su amistad”.

Ante el triunfo de los mexicanos, y el resto del equipo, políticos, deportistas, escritores y actores mexicanos han expresado palabras de admiración:

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.23.52 Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.24.03 Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.24.18 Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.24.27 Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.24.41 Captura de pantalla 2015-02-23 a las 11.24.50

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Christian Chávez

OMG! ¡Los RBD están de regreso!... Se reencontraron en una cena muy especial

Siguiente Artículo
emmastone e1424716380971

¡Oops! Emma Stone enseñó de más en la alfombra roja de los Oscar

Artículos Relacionados
Total
0
Share