A sus 13 años se convierte en la primera medallista olímpica en skateboarding

En las últimas horas ha trascendido la noticia de una adolescente de 13 años se ha convertido en la medallista olímpica más joven de Reino Unido al ganar un bronce en skate, nuevo en los Juegos Olímpicos de este año.

Su nombre es Sky Brown y se ha convertido en la tercera patinadora de 13 años en ganar una medalla de patinaje del parque femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las medallistas olímpicas de esta nueva disciplina son Yosozumi Sakura, quien ganó la medalla de Oro, pero también Hiraki Kokona misma que logró la de plata.

 

Aunque la semana pasada, Momiji Nishiya de Japón se convirtió en una de las medallistas de oro olímpicas más jóvenes de la historia después de ganar la competencia callejera femenina la semana pasada. Durante ese mismo evento, otra joven de 13 años, la brasileña Rayssa Leal, ganó la plata.

A sus 10 años, Brown comenzó a patinar de manera profesional y ha ganado popularidad en redes sociales, a través de su cuenta oficial de Instagram ya acumula más de 1 millón de seguidores.

La menor también ha llamado la atención de patrocinadores como Nike, quien la contrató en 2018, cuando se volvió profesional, incluso ha compartido anuncios con otros atletas como Simone Biles y Serena Williams. También ganó la edición de ‘Dancing with the Stars: Juniors’ en 2018.

Hoy Brown ocupa el tercer lugar en el mundo y es la primera mujer en aterrizar con éxito un frontal 540 en los X Games, una competencia anual de deportes extremos cuando tenía solo 11 años. El truco consiste en girar una vez y media en una patineta en el aire.

Aunque Sky divide sus días entre Oceanside, California y Miyazaki, Japón. Decidió representar al Reino Unido en los olímpicos, ya que cuenta con las dos nacionalidades.

Además aprendió a patinar con vídeos de patinadores en YouTube, ya que nunca ha tenido un entrenador profesional y trató de recrear sus trucos.

“Mi papá construyó una mini rampa en nuestro patio trasero para que él y sus amigos patinaran. Patinaba todos los días después de surfear. En realidad, no quería que yo patinara, pero era mi juguete favorito. Le robaba su tabla . Él patinaba todos los días con sus amigos y yo siempre me interponía. No querría caminar a ningún lado, solo patinar “, dijo, según Olympics.com.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, Brown sufrió varias lesiones al caer de una rampa durante el entrenamiento el año pasado. Se fracturó el cráneo, el brazo y la muñeca izquierdos y tenía laceraciones en el corazón y los pulmones. Antes del clasificatorio olímpico se rompió el brazo. Compitió con un yeso protector y quedó en primer lugar. 

“Me gusta hacer los trucos que hacen los niños porque siento que algunos niños piensan que las niñas no pueden hacer lo que los niños pueden hacer. Quiero llegar a la misma altura que ellos y superar los límites de las niñas”, dijo, sobre los Juegos Olímpicos.

Aremi Fuentes gana medalla en halterofilia en Tokio 2020

Deja tu comentario
Artículo anterior
rebecca de alba

Aseguran que Rebecca de Alba está hospitalizada

Siguiente Artículo
Kylie Jenner

Kylie Jenner prepara festejo de cumpleaños de 24 quilates

Artículos Relacionados
Total
0
Share