OMS declara emergencia sanitaria internacional por el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró emergencia sanitaria internacional por el brote del coronavirus y confesó que le preocupa la posibilidad de que llegue a países con débiles sistemas de salud, los cuales no están preparados para enfrentarlo.

“No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad “, alertó en la junta que se convocó con el comité de la OMS de esta tarde.

La pandemia ha alcanzado a más de 7 mil 915 personas y dejado muertas alrededor de 170, aunque estas cifras cambian en cuestión de horas.

Esta es la sexta ocasión que la OMS decreta emergencia mundial por epidemias, la última por el brote de gripe H1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

Durante la reunión el comité se consideró la necesidad de revaluar la situación por el creciente número de casos fuera de China, los cuales son 68 en 15 diferentes países y algunos de ellos ocurrieron en personas que no acudieron al país asiático, pero fueron contagiadas por otras personas procedentes de China.

Aunque esta emergencia podría reducir vuelos a China, Tedros señaló que no necesariamente se limitará el transporte o el comercio, sino que se deben “combatir los rumores y la desinformación”, pues “es el momento de la solidaridad, no del estigma”.

Por el momento se informó también que el organismo ya trabaja en una vacuna para ayudar a prevenir el contagio así como el tratamiento de quienes han sido infectados por este virus que se presenta como una neumonía. ​

Estas son algunas recomendaciones que fueron compartidas a través de Twitter para evitar contagiarse.

Deja tu comentario
Artículo anterior
eclipse-transporte-perrita

Aww, perrita usa el transporte público para ir al parque todos los días

Siguiente Artículo
sin-miedo-a-la-verdad-alex-perea-tik-tok

Actores de ‘Sin Miedo a la Verdad’ sufren críticas por grabar un Tik-Tok, tras la muerte de sus dos compañeros

Artículos Relacionados
Total
0
Share