Maestra es agredida mientras daba su clase en línea

<<ADVERTENCIA EL SIGUIENTE AUDIO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES>>

Después de difundirse un vídeo, que posteriormente fue bajado de redes sociales para no dañar la imagen de la involucrada, se ha iniciado una carpeta de investigación por el probable delito de violencia.

Se trata de una profesora de la Prepa 5, plantel ‘Dr. Angel María Garibay’ ubicada en Toluca y perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quien mientras impartía su clase en línea fue interrumpida por un hombre que la agredió.

El caso se viralizó después de que los alumnos del plantel recuperaron el audio buscando ayudar a la maestra y finalmente autoridades del plantel lanzaron un comunicado asegurando que se le brindó el apoyo necesario a la docente.

comunicado

“Mi computadora no me la agarras, me chingaste el p$to ratón”, se escucha que le dice el hombre a la maestra, mientras la insulta. Tras unos segundos de silencio se escucha cómo solloza y le grita “Déjame cortar la clase, ya escucharon”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la UAEM se exige la seguridad de la catedrática y ha pedido a los usuarios de las redes sociales no compartir el clip para evitar que se re victimice la afectada.

Por otro lado, el director de la Preparatoria 5, Miguel Francisco Gutiérrez, ha informado que habló por teléfono con la docente, quien solicitó apoyo institucional por el momento y aunque aseguró que estaba afectada emocionalmente se encuentra tranquila, pidió respetar su situación y que se acercara en caso de decidir actuar de manera jurídica o penalmente.

“En el entendido de que la maestra abrirá esta comunicación para efecto de lo que decida, en su momento se va a proceder, siempre y cuando tome la iniciativa para poder ejecutarlo. Están preocupados por su integridad, el mensaje ha sido que estamos en contacto directo con ella, que nos manifiesta que se siente consternada, pero está estable”, añadió sobre la atención de sus alumnos.

Finalmente, habló del impacto que ha generado el caso de la profesora en redes sociales, añadiendo que como es un tema fuera de su control, se respetara y resguardará la identidad de la profesora, incluso hizo un llamado a la opinión pública y a la comunidad estudiantil a que estén tranquilos, “hemos estado atentos a esto, con el apoyo de la administración central lo atendemos de forma puntual, lo que ella decida procederá”.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) dieron a conocer que se abrió una carpeta de investigación de oficio por el probable delito de violencia familiar contra la profesora. Aunque la docente no ha denunciado los hechos en el Ministerio Público, la institución inició esta labor de oficio y buscarán a la víctima.

A través de la cuenta de Facebook del usuario Belasko Journalis, se publicaron un par de fotografías en apoyo a la profesora.

“Alumnas y alumnos de la Prepa 5 UAEM colocaron en la puerta del plante flores y cartulinas con mensajes de apoyo y solidaridad para la maestra que ayer fuera violentada mientras impartía su clase de inglés en línea. #Prepa5 #UAEMex”, se lee en la publicación original junto a las siguientes imágenes.

maestra es agredida
Foto: Facebook Belasko Journalis
176875617 4284619584896024 1423850292017045964 n
Foto: Facebook Belasko Journalis

Denuncian agresión contra una abuelita golpeada por su hijo

Deja tu comentario
Artículo anterior
zac-efron

El rostro de Zac Efron se vuelve tendencia por radical cambio

Siguiente Artículo
toni-rodriguez

Pierde la vida 'Toni' Rodríguez, voz latina de Misato de 'Evangelion'

Artículos Relacionados
Total
0
Share