Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo y resuelven sus demandas por difamación

Los abogados de ambos famosos han llegado a un acuerdo y Heard pagará a Depp un millón de dólares. Aunque la actriz  no ha aceptado culpabilidad y no hay restricciones sobre lo que puede hablar respecto al caso.

Inicialmente, tras  el juicio en Fairfax, Virginia, que le dio el veredicto final a Depp, la actriz, pagaría 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones  más en daños punitivos luego del caso de seis semanas, mientras que a Depp se le ordenó que le diera 2 millones después de que Heard contrademandado por difamación.

Después de que Heard presentó una apelación, sus equipos legales de la expareja se enfrascaron en discusiones para evitar el dolor de un tercer juicio doloroso. Finalmente se llegó a un acuerdo este fin de semana y ambas partes acordaron publicar una declaración.

Publicidad
Publicidad

La actriz publicó en Instagram un largo mensaje donde aseguró que sigue defendiendo su verdad, además se ha revelado que su compañía de seguros de hogar se hará cargo del pago a Depp.

“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance”.

“Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales. Cuando me presenté ante un juez en el Reino Unido, fui reivindicado por un sistema sólido, imparcial y justo, donde estaba protegido de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación del mundo, y donde el tribunal determinó que Fui objeto de violencia doméstica y sexual. En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometido a una sala en la que se excluyeron abundantes pruebas directas que corroboraban mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón. y debido proceso. Mientras tanto, estuve expuesto a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EE. UU. tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio donde un nuevo jurado tendría que considerar la evidencia nuevamente. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez”.

“El tiempo es precioso y quiero pasar mi tiempo de manera productiva y con un propósito. Durante demasiados años he estado enjaulado en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo darme el lujo de arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro”.

“Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio; trabajo que existe en ámbitos en los que me siento visto, escuchado y creído, y en los que sé que puedo efectuar cambios. No seré amenazado, desalentado o disuadido por lo que sucedió de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo”.

“Me gustaría agradecer a mis destacados equipos de apelación y de juicio original por su arduo trabajo incansable. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y centrar mi atención en el creciente apoyo que he sentido y visto públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia. Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio, y no puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí, no solo para mí, sino para todos ustedes. Gracias. Nos vemos pronto.”

Un jurado del juicio de Johnny Depp y Amber Heard detalla por qué no creyeron en la actriz

Deja tu comentario
Artículo anterior
Shakira

Aseguran que los hijos de Shakira no quieren mudarse a Los Ángeles

Siguiente Artículo
Gerard Piqué

Gerard Piqué se burla de la Selección Mexicana por su participación en Qatar

Artículos Relacionados
Total
0
Share