Influencer de ‘Los ADN’ podría pasar de 3 a 6 años en prisión por burlarse de mujer trans

Uno de los tres hermanos influencers reconocidos como ‘Los ADN’ podría pasar de 3 a 6 años en prisión debido a que se burló de una mujer transexual durante la marcha del orgullo LGBT+ en San Luis Potosí.

Fue durante un sondeo que realizó Sebastián Santoyo a varios asistentes de la marcha cuando realizó el cuestionamiento que incomodó muchísimo a Vanessa Hernández.

“¿Tú te consideras guapo o feo?” aunque de inmediato cambió la pregunta: “¿guapa o fea?”. Después de que el vídeo se hiciera viral, ella fue agredida por redes sociales.

https://twitter.com/DimeCharlotte/status/1411914930622812162

Por esta razón Vanessa decidió levantar la voz y hace una semana compartió un vídeo, en su cuenta oficial de Instagram, donde en cerca de siete minutos explicó la gravedad del asunto sobre la broma de los influencers que lejos de quedarse en una simple broma, desató miles de comentarios de odio hacia ella y toda una comunidad.

Finalmente, el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, explicó que el responsable de esta acción podría pasar de 3 a 6 años de prisión ya que “esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la que denuncia Vanessa”, expresó el fiscal.

Los influencers decidieron bajar el vídeo, sin embargo, parte de la comunidad guardó la evidencia. Aunque Sebastián Santoyo escribió en su cuenta de Twitter que nunca le faltó el respeto a nadie y se disculpó.

Jaylin Castellanos, la primera mujer trans en participar en ‘Acapulco Shore’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Altair Jarabo

Altair Jarabo planea casarse en Paris

Siguiente Artículo
Alfonso Obregón Inclán

Hospitalizan al actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán

Artículos Relacionados
Total
0
Share