Conductor atropella a ciclistas en Calzada de Tlalpan

La mañana de este domingo, un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a varios ciclistas en Calzada de Tlalpan, a la altura de Retorno 701, en la colonia El Centinela que pertenece a la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas son peregrinos que habían salido de la alcaldía Xochimilco, en su rodada rumbo a la Basílica de Guadalupe algunos de los que fueron embestidos son corredores mientras que otros viajaban en bicicleta.

El sujeto que atropelló a corredores y ciclistas en Calzada de Tlalpan fue arrestado

El hombre que embistió a los peregrinos fue retenido, incluso agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos, posteriormente fue detenido junto a otra persona que lo acompañaba por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que acudieron al lugar de los hechos reportaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones. La peregrinación estaba conformada por alrededor de 20 personas y dejó al menos 12 heridos.

Los paramédicos diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico. Mientras que a una mujer de 27 años y dos de 42, tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 presentaron contusiones y golpes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que los corredores y ciclistas en Calzada de Tlalpan que fueron lesionados ya fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas y pidió a la Fiscalía todo el rigor de la ley”.

Hasta el momento se ha reportado que cuatro de los ciclistas están en estado de gravedad. Acapturademás, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el caso seguirá siendo atendido en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

“Desde la Semovi estamos trabajando con C5 y la fiscalía en acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana. Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando”.

Diego ’N’ se entrega a la FGJ, tras atropellar a dos jóvenes en Iztacalco

Deja tu comentario
Artículo anterior
Alexa Moreno

Alexa Moreno se gradúa como arquitecta

Siguiente Artículo
Across the Spider-Verse

Liberan el primer vistazo de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'

Artículos Relacionados
Total
0
Share