Científicos encuentran manera de neutralizar el coronavirus

El brote de COVID-19 ha dejado un arduo trabajo a investigadores y científicos que estudian a diario cómo acabar con la pandemia y recientemente se ha encontrado la manera de neutralizar el coronavirus.

De acuerdo a reciente estudio de la Universidad de Texas A&M el cual fue publicado por el portal especializado en noticias de ciencia investigación y tecnología Phys.org, el cual asegura que la exposición a altas temperaturas neutraliza el SARS-CoV-2 en menos de un segundo.

Esta investigación liderada por Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Texas, diseñó junto a su equipo un sistema experimental que muestra que la exposición del SARS-CoV-2 a una temperatura muy alta, incluso si se aplica durante menos de un segundo, puede será suficiente para neutralizar el virus de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

De esta manera Han y su equipo podría proporcionar una posible solución para mitigar la propagación en curso de COVID-19, particularmente a través de la transmisión aérea de largo alcance.

¿Cómo se neutralizar el coronavirus?

De acuerdo al artículo el proceso funciona calentando una sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual se pasa la solución que contiene coronavirus, a una temperatura alta y luego enfría la sección inmediatamente después.

En el experimento, los científicos se calentó a 72 grados Celsius el tubo en donde colocaron la solución que contenía covid-19 y durante medio segundo lo enfriaron

“Tenía curiosidad por saber qué tan altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si de hecho podemos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo. Y si una estrategia de neutralización del coronavirus basada en la temperatura funcionaría”. funciona o no desde un punto de vista práctico. El principal impulsor fue, “¿Podemos hacer algo que pueda mitigar la situación con el coronavirus? ‘”, relató Han.

Con este tratamiento se busca que se detenga la propagación de COVID-19 en los sistemas existentes, como los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Incluso podría ayudar al virus de la influenza.

“La influenza es menos peligrosa, pero aún resulta mortal cada año, por lo que si esto puede conducir al desarrollo de un sistema de purificación de aire, sería un gran problema, no solo con el coronavirus, sino con otros virus transmitidos por el aire en general”, dijo Han. .

Han y su equipo busca construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permitirá tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos, por ejemplo, decenas de milisegundos, con la esperanza de identificar una temperatura que permita que el virus inactivado incluso con un tiempo de exposición tan corto.

Un hombre es la esperanza de científicos al tener anticuerpos contra COVID-19

Deja tu comentario
Artículo anterior
cejas-de-kim-kardashian

¿Qué les pasó a las cejas de Kim Kardashian?

Siguiente Artículo
Responde Michelle

Así responde Michelle Renaud, tras ser captada besando a Danilo Carrera

Artículos Relacionados
Total
0
Share