La boxeadora mexicana, Alejandra Ayala, se encuentra en coma tras enfrentamiento

La boxeadora de 33 años, Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido en un hospital de Glasgow, Escocia tras perder por KOT10 ante Hannah Rankin el pasado viernes, se disputaba el cinturón super wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, o sus siglas en inglés WBA.

Ayala sufrió un nocaut durante el décimo episodio, los golpes recibidos provocaron en la boxeadora una importante lesión en la cabeza por lo que fue internada de emergencia y se le indujo un coma para practicarle una cirugía y retirar un coagulo.

En un comunicado de prensa emitido por la WBA este inicio de semana se pronunciaron al respecto, sin entrar en detalles del estado clínico de la pugilista.

“Actualmente se encuentra hospitalizada y se espera para conocer detalles de su evolución. El organismo pionero y el mundo del boxeo pone todas sus oraciones en el restablecimiento de Ayala y espera que se recupere pronta y satisfactoriamente. También manda palabras de aliento a sus familiares en estos momentos de incertidumbre”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, la empresa Fight Academy reportó en otros comunicados que la mexicana salió de la intervención exitosamente y se encuentra estable.

“Alejandra fue internada en un hospital en Glasgow y su estado se reporta estable. Estamos en contacto con su familia y su equipo para ofrecerles todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y se encuentra muy consternada por el estado de su valiente rival”, se indicó en el documento.

También Hannah Rankin publicó un texto a través de su cuenta de Instagram el domingo, donde expresó que se mantenía atenta al estado de Ayala, tanto ella como los promotores.

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra, su familia y equipo en este momento. Una vez más, gracias Escocia por apoyar nuestra pelea y mantener en sus pensamientos a Alejandra y su equipo para una pronta recuperación”, escribió Hannah en la descripción del siguiente documento.

De acuerdo al reporte médico se indicó que Alejandra Ayala sufrió un hematoma subdural, que quiere decir un aumento de la presión en el cerebro por la acumulación de sangre y la ruptura de vasos sanguíneos por golpes, lesión a la que están expuestos en el boxeo.

EL último reporte médico lo dio a conocer Salvador Rodríguez de ESPN, quien detalló que Alejandra continúa en Escocia en estado estable y se está determinando si se le saca de coma.

En redes sociales han lamentado que continúe sucediendo en el boxeo femenino poner contrincantes con pocas victorias como este caso.

“@WBABoxing y @IBOBoxing directamente responsable de poner a un Campeón Mundial contra un peleador con 0 victorias contra cualquiera que tenga record de victorias. Estos desajustes ocurren con demasiada frecuencia en el boxeo femenino. Las verificaciones de antecedentes salvan vidas”, se puede leer en un tuit.

Muere la boxeadora Jeanette Zacarías tras nocaut

Deja tu comentario
Artículo anterior
Belinda

Mamá de Belinda aplaude insulto a Christian Nodal

Siguiente Artículo
Megan Fox

Megan Fox confiesa que rompió su atuendo para tener relaciones con su prometido

Artículos Relacionados
Total
0
Share