Asistente que entregó arma a Alec Baldwin confiesa error

El accidente mortal que le arrebató la vida a la directora Halyna Hutchins, por un disparo de Alec Baldwin sigue siendo investigado por las autoridades y en las últimas horas ha salido a la luz nueva información que está ayudando a esclarecer el origen de esta tragedia.

Ya se había dado a conocer que Dave Halls había sido el encargado de darle el arma al actor Alec Baldwin y aunque el fin de semana pasado solamente se había difundido cómo habían ocurrido los hechos previo al accidente, ahora el subdirector asistente ha confesado su error.

Este miércoles se publicó la declaración del asistente por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, en la que Halls confesó que no revisó el arma antes de ensayar la escena y estaba convencido que tenía balas de utilería.

Esta declaración coincide con la hipótesis formulada por los investigadores después de que confiscaron unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje, donde había balas auténticas con algunas falsas. Sin embargo, Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, explicó a las autoridades que ese día se aseguró de que el arma contenía balas ficticias.

La escena se estaba ensayando con Alec Baldwin y era un primer plano de su mano disparando la pistola hacia la cámara.

Por el momento, las autoridades de Santa Fe no pueden dar conclusiones pero están apostando toda clase de escenarios, incluido la imputación de alguno de los implicados en el rodaje, como alec Baldwin.

En lo que la investigación avanza, ha surgido otra clase de información como que el asistente que le entregó la pistola al actor fue despedido por un caso similar en 2019, aunque afortunadamente en ese entonces no hirió a nadie.

Además por otro lado se han publicado un par de fotografías de Halyna tras su muerte, publicadas por Serge Svetnoy, uno de los electricistas en el set de la película quien colgó un relato de cómo vivió la trágica muerte donde incluso sostuvo a la directora en sus brazos cuando le dispararon.

halyna ultimas fotos

“Mi visión de la tragedia de RUST”, es el título con el que compartió cómo vivió los últimos momentos con Halyna.

““La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo. Su sangre estaba en mis manos”, detalló Serge arremetiendo también en contra de la producción: “para ahorrar un centavo, contrata a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesga la vida de las otras personas cercanas y también la suya”.

Esposo de Halyna Hutchins, la directora que mató Alec Baldwin se pronuncia tras trágica muerte

Deja tu comentario
Artículo anterior
chicharito sarah kohan

Javier 'Chicharito' Hernández asegura que no es el mejor papá

Siguiente Artículo
Mac Miller

Dealer de Mac Miller se declara culpable de la muerte del rapero

Artículos Relacionados
Total
0
Share