Yalitza Aparicio debuta en la música junto al hijo de Bob Marley

Este miércoles se estrenó el vídeo de la canción “América Vibra”. Realizado por la Banda brasileña de reggae Natiruts y el músico jamaiquino Ziggy Marley en colaboración con Yalitza Aparicio.

El mensaje es contundente ya que lo que quieren hacer es la unión de los pueblos de América. Pero este lanzamiento también coincidió con la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La canción está realizada en tres idiomas, la parte en español en la que recita Yalitza Aparicio sobre el muro fronterizo: “No queremos muros. Nosotros somos puentes”. Mientras que el vocalista de Natiruts Alexandre Carlo canta sobre la justicia social, la conservación del medio ambiente y finalmente se unen en el coro.

El clip fue dirigido por Rick Brombal y contó con la producción de BlockMedia. El arte de la portada con los protagonistas del vídeo con figuras geométricas multicolor, la desarrolló el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, mejor conocido como Kobra.

El tema surgió desde 2019 antes de la pandemia, de acuerdo a Carlo, el vocalista de Nariruts, sus planes eran otros para este tema ya que tenía programado un DVD. Sin quitar la misma idea central de unir culturas invitaron a Ziggy, quien al igual que su papá Bob Marley es músico y activista.

Finalmente, para la parte en español buscaron a una mujer y Yalitza encajó perfecto con el perfil que querían ya que lo que buscaban representar era: “La identidad con los indios, la identidad con su país, con los problemas, con las personas, con el pueblo. Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, detalló Carlo.

Por su parte Yalitza Aparicio dijo para la agencia AP que debutar en la música hablando fue una experiencia nueva ya que no sabe cantar pero no lo quiso dejar de lado ya que lo que la atrajo del proyecto es el mensaje que se transmite.

Deja tu comentario
Artículo anterior
jose-angel-garcia-gael-garcia-bernal

Hospitalizan al papá de Gael García Bernal

Siguiente Artículo
niurka-marcos-poncho-de-nigris

Poncho De Nigris dijo que Niurka es de la tercera edad y así responde la cubana

Artículos Relacionados
Total
9
Share