Red Hot Chili Peppers vende todo su catalogo musical

Al igual que Bob Dylan, Shakira, Neil Young, Ryan Tedder y Lindsay Buckingham, la banda californiana, Red Hot Chili Peppers vende su catálogo por 140 millones de dólares.

De acuerdo a medios estadounidenses, Hipgnosis Songs fue la encargada de adquirir los derechos de los éxitos de la agrupación creada en 1982 por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante.

Ahora éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, compuesto Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado en el último material de la banda pertenecen a la firma británica de inversiones.

La agrupación dejó a finales del año pasado Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, desde entonces tenía un contrato con Gury Oseary, agente de Madonna y U2.

Esta no es la primera vez que Hipgnosis Song Fund adquiere derechos de músicos, han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

Shakira vende los derechos de su catálogo de canciones

Bob Dylan pone a la venta todo su catálogo

Artículo anterior
masterchef

Primero ganó 'MasterChef', ahora modela lencería

Siguiente Artículo
yosstop-benito

Yosstop es idéntica a Benito de 'Vecinos'

Artículos Relacionados
Total
5
Share