Shakira vende los derechos de su catálogo de canciones

La colombiana decidió vender los derechos de todo su catálogo de canciones. Con esto se ha unido a lo que han realizado otros músicos como Bob Dylan, Neil Young Ryan Tedder o Lindsay Buckingham.

Shakira destinataria al 100% de su repertorio actual integrado por 145 temas a Hipgnosis Songs Fund. Una compañía británica que gestiona canciones además invierte en propiedad intelectual de música.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo. Estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones”, compartió la colombiana en un comunicado de prensa.

https://twitter.com/shakira/status/1342588155912982529

Por su parte, la empresa reveló en sus redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo. Del cual forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

De acuerdo a expertos estos movimientos que están haciendo los compositores tiene dos posibles causas. La primera, debido a la pandemia por el coronavirus. Ya que se ha vivido una pausa en las giras desde hace un año que sin duda es una de sus principales fuentes de ingresos en los músicos y otra, es por la llegada de Joe Biden como presidente y el posible aumento de los impuestos.

Aunque con el aumento en reproducciones que existe actualmente en plataformas de streaming, ha dado mayor interés en los inversores en adquirir en este sector. Incluso JP Morgan dijo que Hipgnosis era una inversión atractiva dados sus ingresos a largo plazo debido a las leyes de derechos de autor.

Por el momento no se saben más detalles financieros del acuerdo que realizó Shakira con  Hipgnosis pero la firma asegura que confirmó que invertir en este campo es un gran negocio en su saludo de bienvenida a Shakira.

“Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en ‘streaming’ que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
rihanna san valentin

Rihanna ya tiene nueva lencería para febrero

Siguiente Artículo
eiza-gonzalez

Eiza González acusa a ‘El Gordo y la Flaca’ de bullying

Artículos Relacionados
Total
0
Share