La película ‘Bardo’, de Alejandro González Iñarritu, representará a México en los premios Oscar

Además de que ‘Bardo’ representará a México en los Premios Oscar del 2023, la película de Tatiana Huezo titulada ‘Noche de Fuego’ participará a los Premios Goya.

La cinta de Alejandro González Iñárritu también fue parte del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022, donde recibió fuertes críticas; sin embargo, el cineasta mexicano fue elegido para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

‘Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades’ se trata de una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico, en la que el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

Publicidad
Publicidad

El filme está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso y Andrés Almeida y contó con la fotografía de Darius Kohondji. Además el filme se estrena el próximo 27 de octubre en cines seleccionados de México y el 16 de diciembre en Netflix.

Por su parte ‘Noche de Fuego’de Tatiana Huezo, competirá por México en los Premios Goya 2023.

De acuerdo a la sinopsis, en un pueblo ubicado en la Sierra de México, controlado por un cártel de la droga, las madres de niñas las disimulan cortándoles el pelo, y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo de quienes se las llevan. Los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

La Academia de Hollywood prohíbe a Will Smith asistir a los Oscar por 10 años

Deja tu comentario
Artículo anterior
Martha Higareda

Martha Higareda cautiva con bikinazo de impacto

Siguiente Artículo
Toño Mauri

Toño Mauri vuelve a dar positivo a COVID-19

Artículos Relacionados
Total
12
Share