Daddy Yankee anuncia su retiro oficial de la música

El cantante Daddy Yankee mejor conocido como el ‘Rey del Reggaeton’ ha decidido anunciar su retiro oficial de la música después de 32 años de carrera.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el puertorriqueño lanzó este anuncio acompañado de un mensaje muy especial para sus fanáticos, a quienes les agradeció por poner al género a las audiencias a nivel mundial y convertirlo en un fenómeno global.

“Por fin veo la meta. Gracias”, es el mensaje con el que decidió titular el vídeo para despedirse de su audiencia, pero antes de cerrar el telón, el cantante anunció su último álbum titulado “Legendaddy” el cual lanzará acompañado de una gira mundial nombrada “La última vuelta world tour’.

La gira de Daddy Yankee arranca el próximo 10 de agosto en Portland, Oregon y recorrera varias ciudades de Estados Unidos terminando en el 20 de septiembre en Nueva York para continuar su gira por Latinoamérica el 29 de septiembre en Santiago de Chile, siguiendo por Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemela, San Salvador, Honduras, República Dominicana, Panamá y cerrando en diciembre en México.

2022 03 21
Foto: daddyyankee.com

En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial, desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos.

En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. El sencillo obtuvo un éxito mundial además el video de “Despacito” en YouTube se convirtió en el video más visto en la plataforma y en el sencillo más vendido de la década 2010-2019.

En 2019, su sencillo “Con Calma” Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial. Se convirtió en su video más visto en YouTube, generando más de 2.4 mil millones de visitas.

Daddy Yankee, además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN. A mediados de diciembre cumplió uno de sus mayores sueños: grabar junto a Marc Anthony el tema favorito de las Navidades “De Vuelta Pa’ La Vuelta”.

Esta es la imagen oficial de este nuevo material discográfico en el que promete realizar una compilación de todos los estilos que lo han definido.

legendaddy
Foto: daddyyankee.com

Daddy Yankee quiere revivir el reggaetón con “Problema”

Deja tu comentario
Artículo anterior
veronica toussaint

Verónica Toussaint termina sesiones de quimioterapia

Siguiente Artículo
Belinda

Belinda preocupa a sus fans por esta fotografía

Artículos Relacionados
Total
46
Share