“Lástima que eres mexicana”, Salma Hayek habla sobre el racismo que vivió en Hollywood

En la alfombra roja de ‘La Casa Gucci’, la actriz mexicana Salma Hayek asegura que le han dicho: “lástima que eres mexicana”. Frase que nos deja ver que el discurso de la inclusión aún está muy lejos de ser real. 

La nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, México, indicó que en distintas ocasiones ha sido discriminada por ejecutivos importantes de Hollywood. 

Incluso varios de ellos le aseguraron que pudo haber sido una de las grandes estrellas icónicas de la industria si no fuera por sus raíces. 

 

“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’”.

“Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una mala combinación para Estados Unidos… Pero aquí estamos”,  contó con el periódico El país.

Sin embargo, pese a todas esas críticas racistas, Salma Hayek se ha ganado el corazón de miles de personas alrededor del mundo. Ya sea en comedias con su amigo Adam Sandler, siendo una Eterna para Marvel o en un drama como el de ‘La Casa Gucci’. 

Salma Hayek muestra su humildad con una niña mexicana en Hollywood

Deja tu comentario
Artículo anterior
José Eduardo

Victoria Ruffo y José Eduardo Derbez estarán juntos en una película

Siguiente Artículo
AirPod

Distraída nivel: joven se come su AirPod porque pensó que era una pastilla

Artículos Relacionados
Total
4
Share