“Fue un error”: Eddie Redmayne se arrepiente de interpretar ‘La chica danesa’

Aunque Eddie Redmayne obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de Lili Elbe en ‘La chica danesa‘, hoy en día se arrepiente de haber aceptado el papel.

Durante una entrevista, Redmayne dijo que, de hacerse hoy la película, no habría participado, describiendo su apariencia como un personaje trans como un error en términos de representación.

“Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, admitió en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times, añadiendo que “ahora no lo aceptaría”.

 

fotonoticia 20211122112649 1200
la chica danesa

 

El actor señaló que las discusiones más fuertes en torno a ese personaje se deben a que ‘las personas correctas todavía no tienen una silla en la mesa para discutirlo’.

Al respecto, Eddie Redmayne asegura que debe haber un equilibrio entre los actores que interpretan cierto tipo de papeles para evitar debates innecesarios como sucedió con esta película.

Esta película biográfica está basada en la novela homónima escrita por el estadounidense David Ebershoff y que narra la historia de la pintora nacida en Dinamarca, Lili Elbe —antes conocido como Einar Wegener—, quien además de ser una popular artista, se convirtió en la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Checa cómo Eddie Redmayne se convierte en una mujer en el primer tráiler de ‘La Chica Danesa’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Elon Musk

Bebé de Elon Musk enamora al aparecer en vídeo llamada de su papá

Siguiente Artículo
J.K. Rowling

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', denuncia amenazas de muerte por parte de comunidad trans

Artículos Relacionados
Total
41
Share