J.K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’, denuncia amenazas de muerte por parte de comunidad trans

La autora J.K. Rowling, quien escribió la exitosa saga de Harry Potter, confesó que ha estado recibiendo amenzas de muerte por parte de activistas de los derechos de los transgénero que le acusan de transfobia.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una serie de publicaciones donde la escritora, de 56 años, afirma los datos de su domicilio fueron revelados en redes sociales con la intención de perjudicarla.

“He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos”, manifestó la británica.

“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible”, denunció J.K. Rowling,  en otro tuit.

En otro mensaje Rowling señaló: “durante los últimos años, he visto horrorizada a mujeres como Allison BaileyRaquel SánchezMarion MillerRosie DuffieldJoanna CherryJulie BindelRosa FreedmanKathleen Stock y muchas otras, incluidas mujeres que no tienen perfil público”.

¿Por qué los ataques a J.K. Rowling?

El año pasado, la autora del “mago más popular de la historia” compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”.

“Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”,  indicó Rowling en tono irónico.

Daniel Radcliffe responde a las declaraciones trasnfóbicas de K. Rowling

Deja tu comentario
Artículo anterior
Eddie Redmayne

"Fue un error": Eddie Redmayne se arrepiente de interpretar 'La chica danesa'

Siguiente Artículo
Laura Bozzo

A Laura Bozzo ya no pueden detenerla y anuncia su regreso a la televisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share