fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Difunden vídeo del rescate de uno de los sobrevivientes del Chapecoense

Chapecoense

El día de hoy se dio a conocer por la Policía Nacional de Colombia el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente de avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se accidentó el 28 de noviembre.

La grabación fue difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se puede ver a Erwin Tumiri, el técnico del avión, y quien aturdido, llama a gritos a sus demás compañeros.

Aunque las imágenes son algo oscuras, ya que el rescate se realizó en la noche, se puede escuchar como los rescatistas, le preguntan si le duele algo; de inmediato la respuesta de Erwin es: “los brazos”, seguido de eso comienza a llamar a sus compañeros.

Erwin, técnico y Ximena Suárez, auxiliar del avión, fueron los únicos miembros de la tribulación que sobrevivieron ante el terrible accidente que cobró la vida de 71 personas.

En una entrevista al técnico, declaró: “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Por su parte Ximena sólo dijo: “Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”. La azafata de la aerolínea boliviana sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello, fractura de radio y cubito, aunado a eso varios golpes en la cabeza.

Sin duda, una de las tragedias más amargas para el fútbol.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos