Noticias

Yosstop seguirá en prisión por dos meses más

Aunque se había difundido en algunos medios de comunicación que la realizadora de contenidos podría salir este mes de prisión, el abogado de Ainara Suárez informó que Yosstopp permanecerá al menos otros dos meses en prisión.

De acuerdo a una entrevista que tuvo Milenio con Javier Schütte, abogado de Ainara, explicó que una jueza de control ha otorgado otros dos meses en la investigación contra Yoseline Hoffman.

“Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva”, detalló Schütte ante los rumores de que la influencer saldría de prisión a principios de septiembre.

Fue el pasado 5 de julio cuando, Yoseline Hoffman, mejor conocida como Yosstop, fue vinculada a proceso por presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil y continúa en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Sobre las soluciones a los que podrá llegar este proceso podrían ser tres y el abogado explicó cada uno de estas posibilidades.

“Cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos. La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación, o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima pueden oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso autoriza”, comentó.

Por otro lado, se ha fijado para el próximo 27 de septiembre una ampliación de cierre de investigación en el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por el arresto de Axel ‘N’, uno de los implicados en el delito de Ainara.

Yosstop aclara si ha sido atacada en prisión

Viralizan relato de ex reclusa que afirma quisieron golpear a Yosstop

Yosstop da sus primeras declaraciones desde prisión

Caeli pide justicia para quienes han sufrido bullying de Yosstop