Ximena Serrano gana medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

La mexicana Karla Ximena Serrano le otorgó la primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 en su edición 2022.

Karla dominó los 10 mil metros marcha femenil marcando en el cronómetro 46 minutos 24 segundos 35 centésimas, dejando justo en el cierre a la japonesa Oyamam, quien no cedió tan fácilmente, en el mundial que se lleva a cabo en  Cali, Colombia,

De esta manera, Serrano obtuvo su mejor marca personal al estar nueve centésimas de diferencia del segundo lugar, que se llevó la representante de Japón, finalmente el tercer lugar fue para Australia.

Además se trata de la única mexicana en la competencia, quien está entrenada por Ignacio Zamudio, Ximena ha mantenido el triunfo después de los triunfos de Alegna González en 2018 y Sofía Ramos en 2021, también entrenadas por el exmarchista.

Ximena es originaria de Michoacán y a sus 18 años logró otros triunfos importantes como el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña y el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y desde hace tres años representa al Estado de México.

México termina con 22 medallas en los Juegos Paralímpicos

Deja tu comentario
Artículo anterior
Camilo

Camilo padece un trastorno que no lo deja disfrutar sus días

Siguiente Artículo
Kim Kardashian

Después de 9 meses de relación Kim Kardashian y Pete Davidson terminan su relación

Artículos Relacionados
Total
0
Share