Una joven veterinaria de Taiwan se suicida con la misma droga con la que mató a cientos de perros

Tras una tragedia que ocurrió el año pasado en Taiwán, hoy existe una ley que prohíbe la eutanasia en aquel país.

Se trata de la historia de Chien Chih-Cheng, una joven veterinaria de Taiwán que se suicidó el pasado 5 de mayo de 2016, con el mismo fármaco que usó para sacrificar a los perros abandonados de su país y a través de una carta expresó su descontento por la eutanasia animal.

De acuerdo a la cadena internacional BBC Mundo, aseguran que este acto suicida, fue un hecho tan mediático que las autoridades tuvieron que cambiar la disposición de normas respecto a la eutanasia animal y hace unos días se aprobó una ley que ya la prohíbe y entró en vigencia desde esta semana. La cual se tomó a partir de una nota escrita previamente a su suicidio:

“Espero que mi partida les permita darse cuenta que los animales abandonados también son vidas (…) Por favor, valoren la vida”. Así escribió en su carta la veterinaria antes de su suicidio.

Aunque desafortunadamente la historia de Chien fue parteaguas para la aprobación de esta ley después de casi un año ya está prohibida la eutanasia animal, pero ella demostró en vida su gran pasión por los animales, según una entrevista que concedió Winnie Lai, colega de Chien a la BBC:

“Con frecuencia trabajaba horas extras, poquísimas veces se tomaba su receso para almorzar y sacrificaba sus vacaciones para darles a los perros más atención y para ofrecerles una vida mejor”.

Refugio
Foto: BBC Mundo

En la sala de espera había dibujos que Chien realizaba para alentar a su adopción, sin embargo muchos fueron sacrificados, de acuerdo a la BBC Chien tenía un registro de haber sacrificado a 700 animales en dos años. Pero Lai aseguró que en más de una ocasión Chien le confesó lo difícil que era sacrificar animales de esa forma masiva.

“Fui a casa y lloré toda la noche”, le dijo.

Colegas Chien
Foto: BBC Mundo

Tras varias discusiones en el parlamento de Taiwán, este caso ha llevado a la aprobación de la ley para derogar la eutanasia animal desde el pasado mes de diciembre, misma que comenzará y será puesta en práctica desde este 4 de febrero de 2017. Así se aumentará el presupuesto gubernamental al 40% para refugios y campañas para la adopción de mascotas.

Plan de adopcion
Foto: BBC Mundo

Finalmente, con dolor este sacrificio que hizo  la joven veterinaria Chien tuvo impacto y generó el cambio que ella deseaba.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Anahí

Aww, Anahí compartió tierna foto con su bebé

Siguiente Artículo
Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil comparte emotivo vídeo dedicado a su mamá

Artículos Relacionados
Total
0
Share