Tras la muerte del niño Leo, clausuran atracción del parque turístico

Aunque la tragedia ocurrió el fin de semana pasado, fue hasta este miércoles que comenzó a difundirse la información sobre la muerte de un niño de 13 años. El menor perdió la vida tras ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial, en el parque turístico Xenxes, del Grupo Xcaret.

Durante todo el jueves se volvió tendencia en redes sociales el hashtag #JusticiaParaLeo, aunque el padre del menor aseguró que la Fiscalía no abrió la carpeta de investigación como homicidio, si no como un caso especial, ya hubo algunas consecuencias.

La atracción fue clausurada este jueves, así lo informaron las autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo. El titular de la dependencia, Francisco Poot Kauil, dijo que tras una inspección en el parque se determinó que hubo negligencia durante labores de mantenimiento.

El funcionario aseguró que el parque les informó que un trabajador dejó abierta una de las rejillas, además recalcó que continuarán trabajando en la investigación.

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes. Toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, señaló Poot Kauil.

Miguel Luna, padre del menor confesó en entrevista con Milenio que se arrodilló para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

“Tuve que arrodillarme y de verdad llorar con la abogada para que me permitiera dar a mi hijo por favor, ya quería tener a mi hijito ya”, explicó el padre del menor en entrevista.

Niño muere en parque turístico tras ser succionado por filtro de agua

Deja tu comentario
Artículo anterior
rafael-amaya-roberto-tapia

Rafael Amaya reaparece y se disculpa con fans por su ausencia

Siguiente Artículo
allisson-lozz

Allisson Lozz presume fresco look

Artículos Relacionados
Total
0
Share