Niño muere en parque turístico, tras ser succionado por filtro de agua

En las últimas horas ha trascendido la muerte de un niño de 13 años, quien estaba disfrutando de unas vacaciones en familia en el parque turístico Xenxes del Grupo Xcaret. 

La familia estaba en un río artificial del parque, cuando un sistema de filtración que estaba destapado, succionó la pierna del menor, su padre, Miguel Luna, pudo rescatarlo y llevarlo con vida al hospital, pero falleció. 

Captura de Pantalla 2021 04 01 a las 9.59.31

Han resaltado en algunos medios, que el parque no contaba con tanques de oxígeno y no estaban preparados para algún accidente de este tipo, sin embargo, su padre quien es médico, decidió darle respiración de boca en boca, para salvar la vida de su hijo.

También han resaltado que el médico y padre del menor intentó trasladarlo a la Ciudad de México, pero no lo dejaron.

Captura de Pantalla 2021 04 01 a las 10.08.34

Condiciones de Xenses

“No sé imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo quería entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cuál fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”, señaló Miguel Luna, quien resaltó que no pudo pagar la cuenta del hospital, como una forma de silenciar el caso.

Aunque el padre del menor denunció el hecho, la Fiscalía no abrió la carpeta de investigación como homicidio, si no como un caso especial.

“Mi hijo murió por negligencia del parque; si esto no lo hacemos público va a seguir pasando”, confirmó Miguel, quien es un cardiólogo reconocido en Durango.

El parque ha asegurado que siempre estuvo apoyando a la familia y están realizando las investigaciones correspondientes, afirmando que llegarán hasta las últimas consecuencias. 

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, envió sus condolencias a la familia del doctor y por supuesto, confirmó su apoyo para esclarecer la muerte de su hijo.

Con información de Aristegui noticias.

Lolita Ayala sufre fractura en una pierna por accidente

Someten a cirugía de emergencia a Tiger Woods, tras accidente automovilístico

Deja tu comentario
Artículo anterior
tefi-valenzuela-eleazar-gomez

Tefi Valenzuela responde a críticas, tras la liberación de Eleazar

Siguiente Artículo
carlos-name-area-51

Carlos Name comparte segunda parte de lo vivido en el Área 51

Artículos Relacionados
Total
438
Share