Shakira evita la cárcel en España al pactar acuerdo millonario por fraude fiscal

La reconocida cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar enfrentar un juicio por fraude fiscal. La artista aceptó el pago de una multa millonaria de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal, admitiendo haber defraudado 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.

shakira 1 scaled

En una sesión en la Audiencia de Barcelona, Shakira, vestida con un traje rosa y gafas de sol, respondió afirmativamente al reconocer su culpabilidad y aceptar las penas impuestas. El acuerdo evita la entrada en prisión, ya que la cantante podrá suspender la condena de tres años mediante un pago adicional de 432,000 euros.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1726570130535281122

Publicidad
Publicidad

Este pacto surge después de intensas negociaciones entre la defensa de Shakira y la Fiscalía, que inicialmente solicitaba ocho años y dos meses de cárcel. La cifra acordada es significativamente menor a la propuesta original de 23.7 millones de euros, permitiendo a la artista saldar su deuda con el fisco español y evitar un juicio prolongado.

Shakira, quien recientemente pagó 17.2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas, emitió un comunicado donde explicó su decisión: “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.

El acuerdo también busca preservar la privacidad de la cantante, quien enfrentaba la posibilidad de que aspectos de su vida personal en Barcelona y su relación con el futbolista Gerard Piqué salieran a la luz durante el juicio.

A pesar de este pacto, Shakira aún enfrenta otra batalla legal en España, ya que la fiscalía la acusa de haber defraudado seis millones de euros en el ejercicio fiscal del 2018. Asimismo, continúa su lucha contra la Agencia Tributaria en un caso administrativo por el ejercicio fiscal de 2011.

Con este acuerdo, Shakira busca poner fin al proceso judicial y centrarse en su carrera y en el bienestar de sus hijos. La cantante sostuvo que esta decisión le permitirá disfrutar de su vida y dedicarse a lo que realmente importa.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Dani Flow

Niño se aprende las vocales con una pegajosa canción de Dani Flow y se vuelve viral en TikTok

Siguiente Artículo
carlos villagran

Carlos Villagrán, "Kiko", en medio de especulaciones sobre su salud

Artículos Relacionados
Total
0
Share