Sentencian a 22 años y medio en prisión a Derek Chauvin

El pasado mes de abril se dio a conocer que Derek Chauvin, el ex policía que mató a George Floyd había sido declarado culpable por el jurado de Minneapolis y este viernes por fin fue sentenciado.

El juez ha dictado la sentencia a 22 años y medio de cárcel por la muerte de George Floyd el año pasado en Minneapolis. Desde que se dio a conocer el veredicto el 20 de abril, fue aislado por su seguridad.

Derek Chauvin de 45 años, fue hallado culpable por tres cargos de homicidio que se le imputaron por asesinar a Floyd en un arresto totalmente brutal, el cual fue grabado por los transeúntes y dio origen a un movimiento mundial contra el racismo.

“No dicto la sentencia basándome en la opinión pública ni intento enviar ningún mensaje con ella”, expresó Peter Cahill, el magistrado que llevó el caso y durante el juicio se tomaron los testimonios de los familiares de Floyd.

Aunque el ex policía enfrentaba hasta 40 años en prisión, la fiscalía pidió 30 alegando que el agente actuó con crueldad desde una posición de autoridad. Los otros tres policías que estaban con Chauvin el 25 de mayo de 2020, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, irán a juicio en marzo de 2022.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1408516080759418880

Durante el proceso penal contra Derek y sus colegas, la familia de George Floyd interpuso una demanda civil en contra del la ciudad de Minneapolis que se saldó marzo con un acuerdo histórico, de 27 millones de dólares de indemnización, para evitar el juicio.

Declaran culpable a Derek Chauvin ex agente que mató a George Floyd

Deja tu comentario
Artículo anterior
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se convierte en la personalidad más seguida en Instagram

Siguiente Artículo
María León

María León forma un corazón con su trasero

Artículos Relacionados
Total
0
Share