Declaran culpable a Derek Chauvin ex agente que mató a George Floyd

Después de casi un año del asesinato de George Floyd a manos de un expolicía, el jurado ha declarado culpable de asesinato al Derek Chauvin tras lo ocurrido en mayo de 2020 en Mineápolis.

El juicio duró más de 11 meses y fue acusado de asesinato en segundo grado, con una pena de hasta 40 años, además asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Finalmente el jurado lo declaró culpable de los tres cargos ahora el juez tiene ocho semanas para determinar la condena. Sin embargo, al no tener penas anteriores lo más probable es que la sentencia no supere los 12 años de prisión.

Sin embargo, los fiscales están en busca de una sentencia más larga de hasta un máximo 40 años, en caso de que Peter Cahill, el juez de distrito del condado de Hennepin, determine que hubo “factores agravantes”.

El expolicía se declaró inocente de todos los cargos y recibió el veredicto con la misma expresión que mantuvo durante todo el juicio. Medios  de Estados Unidos han informado que se preveé que Derek Chauvin apele el veredicto. Por su parte los otros tres agentes que participaron en el arresto de George Floyd serán juzgados después.

A pesar de este veredicto, Ben Crump, el abogado que representa a la familia de Floyd dio a conocer un comunicado: “El veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo”.

Este juicio duró tres semanas y se ha vivido gran tensión en Estados Unidos ya que es la primera vez que un policía blanco es declarado responsable de manera legal por la muerte de un hombre negro bajo, esto de acuerdo a la Unión Americana para las Libertades Civiles.

El expolicía que asesinó a George Floyd fue liberado al pagar fianza de 1 millón de dólares

Deja tu comentario
Artículo anterior
emilia-clarke

Emilia Clarke se une al universo de Marvel

Siguiente Artículo
tomas goros

Tomás Goros hospitalizado por COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share