Fiscales piden sentencia de 48 meses a Emma Coronel así como pagar un millón y medio de dólares

El pasado mes de febrero, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, fue arrestada y en junio se declaró culpable por cargos relacionados con narcotráfico, en caso de que el juez acepte la recomendación, la ex modelo quedará en libertad en 2025.

Fiscales que llevan el caso de Coronel Aispuro, han solicitado al juez Rudolph Contreras una sentencia de 48 meses de prisión y que la esposa del “Chapo” Guzmán pague un millón 499 mil 970 dólares a las autoridades de Estados Unidos.

Después de que Emma Coronel se declarará culpable por colaborar con el Cártel de Sinaloa, ahora se espera la audiencia de condena que está programada a las 12:00 horas del próximo 30 de noviembre en la Corte del Distrito de Columbia.

“La acusada no tiene antecedentes penales más allá de los delitos instantáneos y rápidamente aceptó la responsabilidad de sus acciones en el presente asunto. Por lo tanto, el Gobierno cree que una sentencia de 48 meses de prisión seguida de un período obligatorio de cinco años de supervisión es apropiado para proteger al público de futuros crímenes de la demandada”, detallaron los fiscales.

De acuerdo al documento que ya circula en algunos medios de comunicación, es una condena por debajo del rango de las directrices establecidas por la Oficina de Libertad Condicional, además habrá un periodo de supervisión que se extendería hasta 2030.

Reaparece Emma Coronel usando vestido de novia

Deja tu comentario
Artículo anterior
Residente

Residente se lleva la noche de los Latin Grammy con emotivo discurso a Rubén Blades

Siguiente Artículo
Mariposa traicionera

Alejandro Fernández canta "Mariposa Traicionera" junto a Maná en los Latin Grammy

Artículos Relacionados
Total
0
Share