Scarlett Johansson emprende acción legal contra empresa de IA por el uso no autorizado de su imagen

En un mundo donde la inteligencia artificial continúa expandiendo sus horizontes, la actriz de renombre, Scarlett Johansson, ha dado un paso firme en la protección de su identidad, al demandar a una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su imagen y nombre sin su consentimiento en un anuncio en línea.

El conflicto surgió cuando un anuncio de 22 segundos, protagonizado por Scarlett Johansson, se viralizó en Twitter. Este anuncio fue creado por la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, una plataforma de generación de imágenes de inteligencia artificial. Los representantes de la actriz, quien no está afiliada a la aplicación, confirmaron que tomarán acciones legales al respecto, bajo la dirección de su abogado, Kevin Yorn.

“No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos”, manifestó Yorn.

Publicidad
Publicidad

En el anuncio, se observaba a Scarlett Johansson detrás de escena de su famosa película “Black Widow” de Marvel. La actriz decía: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…” antes de que un gráfico cubriera su boca y la pantalla mostrara imágenes generadas por inteligencia artificial que se asemejaban a la actriz. Una voz falsa que imita a Johansson continuaba hablando, promocionando la aplicación de inteligencia artificial.

Por otra parte, “Variety” señaló que la letra pequeña debajo del anuncio aclaraba: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”. Este caso pone de manifiesto un problema que no es exclusivo de Scarlett Johansson, ya que otras celebridades de Hollywood, como Tom Hanks, también han enfrentado situaciones similares en las que su imagen es utilizada sin autorización en anuncios creados por inteligencia artificial.

Este conflicto también está en el centro de la atención en la industria del entretenimiento, ya que los miembros del sindicato de actores han estado luchando por protecciones contra el uso de inteligencia artificial para crear personajes en películas y series, y por compensaciones adecuadas para aquellos que presten su apariencia a la tecnología.

El resultado de esta demanda podría sentar un importante precedente en cuanto a las restricciones que deben aplicarse a las aplicaciones y tecnologías de inteligencia artificial en el uso de la imagen y la voz de las celebridades. Estaremos atentos al desarrollo de esta situación y a su impacto en futuras negociaciones dentro de la industria del entretenimiento. Scarlett Johansson liderará esta batalla desde el sistema judicial, recordándonos la importancia de proteger la identidad de las celebridades en la era digital.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Octavio Ocaña

Dos años después de su trágica partida, se acerca la justicia para Octavio Ocaña

Siguiente Artículo
Sophie Turner

Sophie Turner y su romántico encuentro con un aristócrata inglés en medio de su batalla legal con Joe Jonas

Artículos Relacionados
Total
0
Share