Comienza el registro de vacunación para personas de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud habilitó el registro de vacunación desde ayer para un nuevo grupo prioritario y será la próxima semana cuando inicie la vacunación para las personas de 40 a 49 años.

Esta mañana durante la conferencia matutina del Gobierno Federal se confirmó la noticia y se invitó a la población a registrarse a través de sitio web y aseguraron que la meta en este grupo, es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas lo que representa el 70% de esta población.

Por su parte el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseguró que se le dará prioridad a los municipios urbanos con mayor mortalidad.

También se dio a conocer que se prevé que para el 5 de junio se termine la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas mayores de 60 años, pero también que se termine con la primera dosis a la población de 50 a 59 años de edad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, reveló que hasta el momento, 20 millones de mexicanos están vacunados, o sea, el 23% de la población.

Finalmente también se dio a conocer la vacuna para los maestros que iniciarán clases presenciales en una semana y aseguraron que hay un avance del 85%, es decir 2 millones 680 mil 579 docentes vacunados.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo que la población mayor de 18 años recibirá al menos una vacuna antes de octubre.

Inicia el registro de vacunación para adultos mayores en México

Deja tu comentario
Artículo anterior
Emma Stone niega

Emma Stone niega su participación en 'Spider-Man: No Way Home'

Siguiente Artículo
rugrats

Personaje de 'Rugrats' es abiertamente homosexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share