Personaje de ‘Rugrats’ es abiertamente homosexual

Como sabrás ya están disponible la nueva versión del reboot de ‘Rugrats’ a través de Paramount Plus y uno de los cambios importantes es que los bebés tienen acceso a celulares e Internet, pero también uno de sus personajes es homosexual.

Se trata de Betty DeVille, la madre de los gemelos Phili y Lily, quien en esta versión en 3D la presentan como una madre soltera y abiertamente lesbiana, por lo que no estará casada con Howard, personaje de la versión original.

Otro cambio importante en el personaje es que a pesar de que en la original tenía el símbolo de mujer, el diseño ha sido cambiado por el signo zodiacal Piscis. Natalie Morales, quien le presta su voz a Betty habló sobre las modificaciones de su personaje.

“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la ‘alphabet mafia’  y es que su blusa de color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer, actualmente diversos colectivos feministas lo utilizan o modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones”, explicó Morales, quien participó en el elenco original en la serie animada de 1991.

Como recordarás Betty es una mujer imponente, Natalie habló de su personalidad, describiéndola como extrovertida, amigable, ruidosa, enérgica, dura pero cariñosa con los bebés, le gusta el fútbol y tiene un café llamado Betty’s Beans, incluso hace bromas sobre sus ex novias.

betty

Natalie Morales también dijo que la influencia de Betty en la serie de 1991, tuvo impacto por sus caracteristicas y esta modificación invita a los menores a aceptar la diversidad y puedan ver representada la libertad de preferencia sexual y expresión de género.

“Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas estarían bien en el futuro”.

Por el momento no hay fecha para que la nueva versión de Los Rugrats llegue al catálogo en Latinoamérica.

Liberan tráiler oficial del reboot de ‘Rugrats’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Registro de vacunación

Comienza el registro de vacunación para personas de 40 a 49 años

Siguiente Artículo
Anillo de Belinda

Joyeros que hicieron el anillo de Belinda revelan que el diamante viene de Hong Kong

Artículos Relacionados
Total
0
Share