Obra y vida de Alberto Ciurana, el mejor productor de la televisión mexicana

Alberto Ciurana inició su carrera en la televisión mexicana, cuando apenas tenía 18 años de edad; participó como productor de ‘Siempre en Domingo’, el cual acompañó a miles de televidentes de toda la República Mexicana.

Su camino en el programa más famoso de Raúl Velasco, terminó a los 24 años, tras esto viajó a Estados Unidos y se convirtió en vicepresidente de Operaciones y de Producción de Spanish International Network (SIN), lo que más tarde se convertiría en Univisión. 

Estados Unidos y Europa

Alberto se mudó a Europa para encargarse de las operaciones internacionales de Televisa en Londres, que le valió aún más su reconocimiento, ya que logró inaugurar la primera señal de satélite en un español solo conocido en Latinoamérica y ahora  en Europa.

Esta aventura terminó en 1991 y regresó a Operaciones Internacionales de Televisa, ahí se encargó de la vicepresidencia de Broadcast y en 1997 se convirtió en vicepresidente de Programación de Contenidos hasta el año 2012.

Univision Networks estuvo bajo su batuta y en 2016 inauguró DT Consulting, encargado de asesorar a cadenas de televisión que están en desarrollo para comenzar a monetizar en las plataformas digitales.

En 2017, finalmente se integró a las filas de TV Azteca como director general de Contenidos y Distribución, logrando no solo convertirse en jefe de algunos programas, si no convertir a cada producción en una verdadera familia, quienes crearon vínculos que nos acompañarán siempre.

Durante la noche del 23 de marzo, confirmaron que nuestro gran jefe, amigo y productor había perdido la batalla contra la COVID-19.

“Así que de hoy en adelante he decidido vivir lo que nadie vivirá por mi”, esas fueron las últimas palabras que recuerdo y jamás olvidaré cada sonrisa, energía positiva y cada promesa que está por cumplirse.

Alberto Ciurana un gran hombre, amigo, productor, quien dejó huella en la televisión mexicana y siempre será recordado.

¡Gracias por tanto!

Deja tu comentario
Artículo anterior
antonio-mauri-covid

Confirman documental sobre Toño Mauri

Siguiente Artículo
george-segal

Pierde la vida George Segal a los 87 años de edad

Artículos Relacionados
Total
0
Share