Muere Masayuki Uemara, el diseñador del Nintendo NES y Super Nintendo

Se ha reportado el fallecimiento de Masayuki Uemara, el genio que creó Nintendo NES y del Super Nintendo. La noticia la dio a conocer el centro educativo Ritsumeikan University Center for Game Studies.

De acuerdo al comunicado que difundieron, Masayuki perdió la vida a sus 78 años de edad el pasado 6 de diciembre, aunque no se revelaron las causas de su muerte, en el documento informaron que la familia se encargó de su funeral.

El legado de Masayuki Uemara

Masayuki, se convirtió en uno de los pilares de la empresa y entró a trabajar en 1971, donde desarrolló ideas para las consolas de Nintendo junto a Gunpei Yokoi. Sin embargo, dejó su vida laboral en Nintendo Entertainment System para convertirse en asesor y dedicarse a la vida de docente en la Facultad de Artes y Ciencias de la Imagen de la Universidad de Ritsumeikan, incluso fue uno de los fundadores de ese centro y fue el primer director.

La NES original nació después de una borrachera: “Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos. Siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije ‘claro, jefe’, y colgué”, al día siguiente comenzaron a trabajar en ello.

Muere miembro del staff de ‘Indiana Jones 5’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Cuarta temporada de Cobra Kai

Liberan tráiler oficial de la cuarta temporada de 'Cobra Kai'

Siguiente Artículo
Alicia Machado

Alicia Machado enseña de más en Instagram y desafía las reglas

Artículos Relacionados
Total
0
Share