Memo Aponte es acusado de racismo y se disculpa

Memo Aponte se volvió tendencia en la red, luego de subir un vídeo a su canal de YouTube, donde decidió disfrazarse de los personajes de la nueva película de Disney y Pixar, ‘Soul’, dejando un sin fin de críticas.

Aparentemente el influencer creyó que seria una buena idea realizar un cosplay de los personajes de la película y así conquistar a sus seguidores, sin pensar que sería nuevamente atacado.

El vídeo se titulaba: ‘Un día como los personajes de Soul’ y uno de sus amigos que interpretaba al protagonista de ‘Soul’ tenía la cara pintada para simular un tono de piel más oscuro, hecho que fue catalogado como racista.

memo aponte soul

Tras comenzar a recibir ataques en el vídeo y en la red, Memo creyó que quienes estaban siendo racistas eran las personas que se molestaban por el supuesto tono de piel de su amigo y escribió:

“Aclaración: Si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él”.

Después de unos minutos, se dio cuenta de su error y que en realidad era él quien estaba siendo racista al realizar ‘black face’, una práctica donde una persona blanca se caracteriza pintando su piel oscura, para interpretar a alguien de raza negra, debido a esto pidió disculpas a sus fanáticos.

Desde hace mucho tiempo esta práctica en Estados Unidos y Europa, es considerada como un acto racista y con el tiempo nadie ha vuelto a hacer algo así, por respeto; sin embargo, parece que el influencer no tenía idea de nada.

No es la primera vez que Memo Aponte, sufre este tipo de críticas, en el pasado ha sido tachado de pedofilia, abuso sexual y psicológico y más.

https://twitter.com/LuSwift89/status/1344123672940969994

https://twitter.com/Audry_Ruuz/status/1344116255247228929

Deja tu comentario
Artículo anterior
danna-garcia-secuelas

Danna García confirma que sufre pérdida de memoria, tras padecer COVID-19

Siguiente Artículo
allisson-lozz

Allisson Lozz habla sobre su retiro de la televisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share