Gobernador de Florida prohibe que turistas viajen al estado para vacunarse

Hace unos días, Juan José Origel levantó una serie de felicitaciones y críticas, luego de viajar a Florida para recibir la vacuna contra la COVID-19. Tras esto, algunos ciudadanos de Estados Unidos, confirmaron que ellos no han recibido la dosis.

Aunque se desconoce cómo obtuvo cita para poder vacunarse, ahora el gobierno de Florida ha pedido no viajar al estado solo a vacunarse.

Sin embargo, a través del New York Post, se confirmó que canadienses han viajado a Estados Unidos para recibir la vacuna y luego regresan a casa el mismo día, argentinos han viajado a Florida por la misma razón.

Lo anterior, luego de que una presentadora argentina, Yanina Latorre, confirmó hace unos días que su mamá recibió la vacuna, mientras estaba de vacaciones en Florida, asegurando que dos de sus fanáticos le ayudaron a conseguir la cita médica. 

Tras dar a conocer estas noticias, el gobernador de Florida, Ron DeSantis confirmó que algunas personas que tienen segundas residencias en el estado pueden vacunarse, pero los turistas no. 

“Si tienen una residencia y no están volando de noche duran una semana o dos, estoy de acuerdo con que se apliquen la vacuna. Diferente a alguien que solo está viajando para venir aquí y vacunarse. Por eso, estamos pidiendo a la gente no venir a Florida solo a eso”, confirmó. 

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido relacionado con las vacunas. 

“Está absolutamente prohibido que alguien viaje a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente. Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”, confirmó el portavoz del departamento de salud Jason Mahon.

¿Multas?

En redes sociales, algunos usuarios han afirmado que extranjeros podrían recibir una multa por vacunarse en Estados Unidos, asimismo los turistas que han recibido la primera dosis podrían no recibir el refuerzo, pero esto no ha sido confirmado.

2021 01 28

Pepillo Origel recibe la vacuna contra COVID-19

Cancelan Twitter de León Larregui por incitar a no vacunarse

Deja tu comentario
Artículo anterior
eiza-gonzalez-rosamund-pike

Eiza González comparte romántico beso con Rosamund Pike

Siguiente Artículo
lupita-y-cesar-dalessio

Lupita D'Alessio habla del estado de salud de su hijo

Artículos Relacionados
Total
0
Share