Fotógrafo captura la belleza mexicana sin estereotipos

Desde hace cinco años el mexicano Dorian Ulises López ha viajado por la República retratando a las personas que se encuentra en el camino y esto lo ha convertido en una gran obra.

Lo que busca este fotógrafo es mostrar la verdadera belleza del ‘Mexicano’, como se llama su obra, misma que se exhibe en la Bienal del museo Whitney de Nueva York, invitado por el artista estadounidense de origen mexicano, Rafa Esparza, quien conoció el arte de Ulises por medio de Instagram.

Este trabajo consiste en imágenes de personas mirando fijamente a la cámara, son personas comunes que prestaron su rostro, al natural, sin tapujos ni estereotipos, donde el fotógrafo logró capturar una mirada en cada protagonista tan honesta.

https://www.instagram.com/p/BQdcB_NF8RZ/

En una entrevista que otorgó Ulises para el medio HuffingPost México, aseguró que cada persona retratada es una mirada a su pasado, pues se siente identificado todos los protagonistas y sus escenas, además describió de una manera especial el mestizaje:

“Una de las cosas que más me sorprende del mexicano es el mestizaje, la gente está muy evolucionada físicamente, son personas muy sofisticadas”. Sin embargo, señaló que las personas que ilustran su obra no es el estereotipo de belleza mexicana como Ximena Navarrete, Lupita Jones, Diego Luna o Aarón Díaz.

Cada persona fotografiada no es lo que ha vendido la televisión o el cine mexicano, cada fotografía representa para el autor: exotismo, folclor y tradicionalismo que se vive cada día y no en postales.

https://www.instagram.com/p/BPk1_WFlnku/

Este trabajo expone la belleza de México y es explícito que aún existe ese racismo muy interno pero a la vez evidente en el que “en nuestro país se asocia ser moreno con ser feo”.

Lo valioso de la obra es que el fotógrafo acostumbrado al mundo de la moda, ya que trabajó mucho tiempo como editor de arte de la revista Elle, pudo expandir la diversidad racial de México: “Me gustaría que la belleza entrara por todos lados”.

Estas son otras fotos que pertenecen a esta fantástica colección.

fotografo 2
Foto: Instagram Mexicano Dorian Ulises López Macías

 

fotografo3
Foto: Instagram Mexicano Dorian Ulises López Macías
fotografo4
Foto: Instagram Mexicano Dorian Ulises López Macías
fotografo5
Foto: Instagram Mexicano Dorian Ulises López Macías
Deja tu comentario
Artículo anterior
regina blandon

Regina Blandón hace un llamado a erradicar la violencia de género

Siguiente Artículo
selena theweeknd

The Weeknd comparte su primera foto con Selena Gomez

Artículos Relacionados
Total
0
Share