Esto es lo que debes saber si eres amigo de tu ex

Tras una ruptura amorosa suelen ocurrir muchos momentos difíciles de superar, desde la pregunta incómoda de ‘¿Podemos quedar como amigos?’, hasta el cambio de hábitos que tenías establecidos con los de tu pareja.

Lo más sano sería superar la separación, buscar un equilibrio y analizar qué fue lo que pasó, pero sobre todo un profundo análisis o reflexión interna, sin embargo, muchas veces nos es difícil y recurrimos a tener contacto con nuestros ex, si vamos más lejos mantener una amistad.

giphy 3 4

Una investigación que fue publicada por la revista Personal Relationships  asegura que 40% de las personas que participaron, mantienen contacto con alguna de sus antiguas parejas, y el 13% hablan con su ex varias veces durante la semana.

giphy 1 4

La amistad después del romance, hace evidente que la ruptura no se ha superado totalmente, de acuerdo a la investigación, las personas que no han superado la separación fueron más que las que siguieron en contacto con su ex pareja.

La posibilidad de tener una relación con sus ex aumentaba cuando la otra persona no expresaba tanta implicación en su relación actual, aunque en general no manifestaran insatisfacción.

Aunque no a todos les sucede esto, la estadística indica que puede pasar que si ya no son pareja e intentas a toda costa tener contacto, ahí algo marcha mal y debes darte cuenta de eso.

giphy 6 1

Las rupturas como te lo dije al principio, son difíciles de superar, sobre todo si fue una relación fuerte, porque existe un cambio en nosotros, volvemos a seguir nuestra vida a como vivíamos antes de tener pareja, o intentamos recordar cómo éramos antes.

Si hay tristeza y pueden existir momentos de crisis al recordar lo que viviste con esa persona o por el vacío que dejó, incluso existe un nuevo estudio realizado por la British Heart Foundation (BHF) que reveló que el desengaño amoroso literalmente abre heridas físicas.

giphy 5 2

Se le llama ‘miocardiopatía de Takotsubo’ o ‘Síndrome del corazón roto’, lo cual sucede cuando estás sometido a estrés emocional, por lo que el corazón se llena de cicatrices perdiendo elasticidad. Se puede decir que el corazón duele literalmente, porque realmente se fracturó y estas pequeñas heridas no permiten que se contraiga como debería.

A pesar de esto, lo importante aquí es que, si no te sientes listo, dejes ir a esa persona, el tiempo te ayudará a superarla.

¿Tú eres amigo de tu ex?

Deja tu comentario
Artículo anterior
sophie

A 12 años de su estreno, protagonista de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ luce increíblemente sexy

Siguiente Artículo
Yuya destacadaa

Yuya comparte sexy fotografía en traje de baño y deja al descubierto su trasero

Artículos Relacionados
Total
0
Share