Emiliano Martínez puede perder su trofeo como mejor portero del Mundial

Han pasado solamente cinco días desde que terminó el Mundial de Qatar 2022 y durante esta semana el triunfo de Argentina ha causado revuelo en redes sociales, desde los festejos llenos de euforia en Buenos Aires, donde todo se descontroló.

Entre toda la controversia que rodeó al actual campeón está el comportamiento que tuvo Emiliano Martínez, mejor conocido como ‘El Dibu’ cuando recibió el ‘Guante de Oro’, trofeo que lo reconoce como el ‘Mejor Portero del Mundial’.

Al momento de recibir el trofeo, ‘El Dibu’ hizo un festejo que fue considerado por expertos del deporte como una actitud antideportiva, incluso, Karl Olive,  presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 aseguró que no merece el ‘guante de oro’.

Publicidad
Publicidad

“Me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo de mejor arquero a Emiliano Martínez. Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar. Es una imagen denigrante”, indicó, recientemente en su cuenta verificada de Twitter.

Incluso, Unai Emery, el Director Técnico del Aston Villa, ya advirtió que lo va a poner en cintura no solo por este festejo, sino por su comportamiento durante todo el mundial.

“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respetó que esté con la selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, expresó en rueda de prensa.

A pesar de la llamada de atención, el DT  no dudó en felicitarlo por su hazaña con la selección argentina,

“Estamos muy orgullosos de él, cada aficionado del Aston Villa debe estar orgulloso. Volverá la semana que viene, ahora tiene que descansar de muchas emociones”, mencionó Unai Emery.

Además, la actitud de ‘El Dibu’ ha causado indignación entre varios usuarios en redes sociales, cabe señalar que en los festejos del mundial rechazó un sombrero del mariachi y en la caravana en Argentina, el arquero llevó un bebé de juguete con la cara de Mbappé.

Rodrigo De Paul, el mediocampista de Argentina es considerado el ‘más lindo del mundial’

Deja tu comentario
Artículo anterior
Belinda

Belinda se viraliza por desconocer que 'Viva Aerobus' es una aerolínea

Siguiente Artículo
Pelé

Hija de Pelé comparte desgarradora fotografía junto a su padre desde el hospital

Artículos Relacionados
Total
0
Share